Logo SIPCO®

Automotriz


Descripción

Los pisos industriales de concreto del sector automotriz están sometidos a una intensa carga de trabajo producida por sus procesos de operación, como: tráfico pesado, ataques químicos, impactos, vibraciones, humedad y el desgaste natural de la superficie provocado por factores ambientales. Por esta razón, los pisos industriales requieren de un piso confiable y resistente que soporte el proceso diario de producción en este sector.

En SiPCo®, somos especialistas en la instalación de recubrimiento para pisos y muros industriales. Contamos con soluciones que brindan protección a un piso industrial contra sustancias químicas, daños a la estructura del concreto o incluso para renovar la vida útil del piso a través de la reparación de pisos de concreto con sistemas para pisos autonivelantes, morteros epóxicos, pisos de poliuretano, pulido de pisos, entre otros. Todas estas soluciones pueden aplicarse en las armadoras de autos y vehículos pesados de carga y las TIER 1, TIER 2 y TIER 3 dedicadas a la producción de autopartes.


Ventajas:

• Contamos con soluciones de pisos epóxicos industriales, pisos de mortero epóxico, pisos de poliuretano, entre otros. El sistema adecuado se define de acuerdo al diagnóstico realizado por el asesor comercial, según el uso del piso industrial.
• Contamos con pisos antiácidos que resisten químicos, ácidos, álcalis, grasas, agua, entre otras sustancia. Es importante saber el grado de concentración de las sustancias para identificar cuál es la mejor opción de recubrimiento epóxico para su piso.
• Pisos antiestáticos, también conocidos como pisos esd, para control de estática en pisos de producción de autopartes electrónicas.
Pisos para tráfico vehicular con excelente resistencia al tráfico pesado.
• Sistemas para pisos antiderrapantes o semi antiderrapantes en áreas con alto tráfico pedestre.
• Excelente resistencia a la abrasión y al impacto.
• Se obtiene acabados para pisos estéticos, lisos o texturizados en una gran variedad de colores.
• Nuestros sistemas cuentan con resinas para pisos industriales que son de secado rápido y minimizan el tiempo muerto de producción durante la instalación del nuevo piso industrial.
• Contamos también con diversos tipos de pisos de cemento pulido. Somos contratistas certificados por HTC para la instalación del sistema HTC SuperfloorTM. Para mayor información sobre este sistema, de clic aquí.
• Todos nuestro sistemas son de fácil instalación.

Aplicaciones:

Contamos con diversas soluciones de recubrimientos para pisos industriales pisos del sector automotriz que pueden ser instalados en diversas áreas como:

Pisos antiquímicos: Estos pisos de recubrimiento epóxico o de poliuretano son ideales para el área de pintura en las armadoras de autos, cisternas, almacén de químicos, almacén de residuos y laboratorios en donde se manejan productos químicos con presencia de derrames o contención.

Pisos para producción: Excelentes para áreas de líneas de ensamble, áreas de producción, pasillos, área de pruebas, pasillos, entre otras. Según las necesidades del proyecto podemos instalar un autonivelante para pisos, un pulido de concreto, un piso antiquímico o incluso un mortero antiestático.

Pisos antiéstaticos. Estos pisos se aplican en áreas de producción de equipos o autopartes electrónicas o en laboratorios de pruebas. La función de un piso antiestático, con propiedades disipativas, es controlar y disipar la carga electroestática generada por la manipulación de objetos o incluso generada por los mismos usuarios que están en el área de trabajo. Esto previene que los productos y el equipo no se dañe por una carga inesperada de voltaje. Para más detalle, ver la sección de Epocot 200.

Pasillos de alto tráfico. Contamos con sistemas resistentes a alta tráfico, tanto para vehículos pesados y trafico pedestre. Según las necesidades del proyecto, se puede aplicar un piso epóxico a base de mortero o realizar un piso pulido de concreto.

Salas de exhibición. Pisos industriales epóxicos o pisos de poliuretano con acabados decorativos son perfectos para áreas de exhibición de producto terminado. Estos sistemas también se pueden aplicar en agencias de autos, gracias a sus acabados lisos y tipo espejo.

Áreas comunes: Contamos con soluciones ideales para las áreas comunes que comparten usuarios del edificio y visitas: pisos para cocinas industriales, pisos para baños, pisos para oficinas, recepción, sala de juntas, área de visitantes, entre otras. Ya sea un piso con acabado liso tipo espejo o un acabado antiderrapante, el resultado será siempre un piso muy estético.

Soluciones Recomendadas: