Logo SIPCO®

Supermercados


Descripción

Los supermercados o tiendas de autoservicio, son sitios que se caracterizan por el alto tráfico pedestre que hay en todos sus pasillos, tanto por clientes y empleados, por lo tanto estos establecimientos necesitan de un piso que sea seguro de transitar y que prevenga accidentes provocados por caídas o resbalones a consecuencia de una superficie maltratada o con un acabado inapropiado para su uso.

En SiPCo®, somos especialistas en la instalación de sistemas de recubrimiento para pisos en supermercados y tenemos una gran variedad de soluciones ideales para éste tipo de edificaciones. Contamos diversos sistemas para cada área de la tienda, como el piso de ventas, baños de clientes y pasillos, que son transitados por clientes, hasta áreas de uso exclusivo por personal del supermercado como almacenes, preparación de alimentos, entre otras.

Es importante que cada área cuenta con un recubrimiento que brinde la seguridad, durabilidad y calidad que la superficie requiere y, sobre todo, que sean resistente a la rutina diaria de uso en estos establecimientos.


Ventajas:

• Acabados con excelente resistencia al tráfico peatonal y vehicular.
• Contamos con sistemas que resisten el choque térmico provocado por cambio repentinos de temperaturas.
• Contamos con recubrimientos con acabados sanitarios ideales para instalar en áreas de producción de alimentos.
Piso antiderrapante para áreas con presencia de humedad.
• Contamos con soluciones para crear pisos epóxico decorativos, creando una gran variedad de diseños y combinaciones de colores.
• Contamos con el sistema HTC Superfloor® para pulido de pisos de concreto. Estos acabados son muy vistosos y estéticos en una tienda y son ideales para piso de ventas.
• Los acabados facilitan la rutina de limpieza y desinfección de áreas de sanidad controlada.
• Sistemas de secado rápido, para minimizar el tiempo muerto y el cierro de pasillos por mantenimiento.
• Contamos con sistemas restauradores de concreto para áreas con el piso erosionado o muy dañado. Para mayor información revise nuestro sistema Eporok®.

Aplicaciones:

Contamos con diversas soluciones de recubrimiento epóxico para los pisos de un supermercado. Estos sistemas pueden ser instalados en varias áreas de la tienda como:

Piso de ventas. Es muy común trabajar un pulido de concreto en toda el área de ventas. Esta es el área en donde transita el cliente, ya sea por pasillos, área de frutas y verdudas, cafetería, área de cajas, entre otras. El pulido de pisos otorga a la superficie un acabado brillante y muy estético a un supermercado. Para mayor información favor de revisar el sistema HTC Superfloor®.

Áreas de producción de alimentos. Pisos para cocina, salchichonería, panadería, tortillería, carnes, pescadería, frutas y verduras, isla de quesos, cafetería, etc., son áreas de uso exclusivo de empleados, pero que requieren un piso resistente que de seguridad que evite accidentes a los usuarios. Es muy común instalar en está áreas pisos epóxicos a base de mortero epóxico con agregado de cuarzo con acabado libre de solventes. Este sistema da como resultado un piso antiderrapante. Además, se pueden crear diferentes combinaciones de colores con el cuarzo, dando como resultado diseños únicos.

Pisos para cámaras frías. Contamos con sistemas para pisos epóxicos o de uretano cementico que soportan temperaturas al punto de congelación. Este sistema es ideal para agregar en cámaras frías, cuartos fríos y almacenes de perecederos. Se puede agregar un acabado antiderrapante.

Almacén. La operación de está área es la que provoca más daños sobre la superficie del piso, razón por la cual se requiere de un recubrimiento de uso rudo que soporte el intenso tráfico pesado que se genera durante la operación diaria de está área. Contamos con sistemas de pisos para el tráfico vehicular, que protegen la superficie del concreto, evitando que exista desprendimientos del concreto que generen baches y dañen los montacargas o provoquen algún accidente en el personal.

Áreas comunes. También se pueden aplicar recubrimientos decorativos en pisos para oficinas o áreas comunes como baños, cafeterías, paquetería, pasillos, pasillos de recibo, área de cajas, entre otros. Se puede lograr diferentes combinaciones de colores según el diseño de la tienda de autoservicio.

Soluciones Recomendadas: