Logo SIPCO®

Bebidas


Descripción

Las plantas productoras de bebidas, al formar parte de la industria alimenticia, requieren de recubrimientos que aseguren la higiene, seguridad y durabilidad en los pisos industriales. Esto se consigue a través de recubrimientos libres de solventes y con propiedades antiderrapantes, resistentes a la humedad e incluso a derrames químicos. Según el proceso de producción, el piso deberá contar con propiedades de resistencia al impacto, tráfico pesado e incluso propiedades antiestáticas.

Uno de los principales objetivos de un recubrimiento industrial es facilitar las labores de limpieza, evitando así la reproducción de bacterias que pueden contaminar el producto final.

En SiPCo® somos especialistas en la instalación de recubrimientos para pisos y muros industriales. Contamos con soluciones específicas para las necesidades que requiere las industria productoras de bebidas o embotelladoras.


Ventajas:

• Acabados para pisos industriales con propiedades antiderrapantes, evitando accidentes a usuarios de tráfico peatonal.
• Recubrimientos para pisos de concreto con acabados libres de solventes ideales para áreas de producción de bebidas.
• Acabados estéticos y que facilitan la rutina de limpieza y desinfección para áreas de sanidad controlada.
• Recubrimientos para pisos industriales con excelente resistencia al tráfico peatonal, medio y pesado.
• Excelente resistencia a la abrasión.
• Soluciones con excelente resistencia a altas temperaturas.
• Soluciones con excelente resistencia a la humedad.
• Soluciones con excelente resistencia al choque térmico ocasionados por cambios bruscos o repentinos de temperatura.
• Excelente resistencia a derrames químicos, agua y aceite.
• Acabados estéticos y en diferentes colores.
• Sistemas de secado rápido, con los cuales se logra minimizar el tiempo muerto de producción, durante la instalación del nuevo recubrimiento industrial.
• Acabado final con textura lisa, semi-antiderrapantes, antiderrapantes e impermeables.
• Nuestros sistemas cumplen con la regulación USDA / FDA / TIF.
• Sistemas restauradores de pisos con ayuda de mortero epóxico o mortero de uretano cementicio.
• Sistemas resistentes y de fácil instalación.

Aplicaciones:

Contamos con diversas soluciones de recubrimientos para pisos industriales que pueden ser instalados en diversos sectores relacionados con la industria alimenticia, como:

Pisos para en plantas de elaboración de bebidas: Aquí se engloban las industrias que producen refresco, cerveza, lácteos, embotelladoras, café, jugos, entre otros. Contamos con recubrimientos epóxicos con excelentes propiedades para esta industria, tanto para trabajos con presencia de humedad o áreas de trabajo con alta temperatura.

Embotelladoras. Contamos con recubrimientos con acabados lisos, antiderrapantes, resistentes a la humedad y libre de solventes ideales para áreas de producción de una embotelladora. Estas sistemas puede ser instalados en áreas de embotellado, lavado y desinfección, almacén de materia prima, líneas de producción, área de embotellado, área de mezclas, laboratorios, entre otras.

Áreas de alta temperatura. Contamos con recubrimiento resistentes a temperaturas altas, que protegen a la superficie de concreto de los efectos provocados por calor intenso, previniendo daños sobre el piso. Este recubrimiento puede aplicarse en muros y pisos en áreas de calderas, cocinas industriales, área de cocción, hornos, etc.

Áreas de baja temperatura. Áreas como congeladoras, cuartos fríos, cámaras de congelación, e incluso almacenes completos de productos perecederos , son áreas que trabajan a temperaturas cercanas o por debajo al punto de congelación. Estas áreas requiere de un recubrimiento con excelente resistencia a bajas temperaturas, que soporte el choque térmico provocado por los cambios de temperatura y que no se dañe tan fácilmente. En estas áreas recomendamos el sistema Urerok o Acryrok, que cuentan con excelentes propiedades de resistencia a las bajas temperaturas.

Soluciones Recomendadas: