Logo SIPCO®

Farmacéutica


Descripción

El piso industrial es un elemento indispensable para lograr un entorno totalmente higiénico en la industria farmacéutica. Al fabricar medicamentos de vía oral, ungüentos, shampoo o incluso equipo quirúrgico, a las farmacéuticas se les exige los más altos estándares de salubridad en sus procesos de producción, por lo cual, es necesario que cuenten con pisos epóxicos industriales que sean libre de solventes, con propiedades de resistencia y de fácil limpieza para evitar la proliferación bacterias que pueden contaminar los procesos de producción o incluso el producto terminado. Para esta industria, también es importante que el piso cuente con protección contra químicos u otras sustancia que son corrosiva y que puedan dañar la superficie del piso de concreto.

En SiPCo® somos especialistas en la instalación de recubrimiento epóxico para pisos industriales y comerciales. Contamos con diversas soluciones de pisos industriales que son ideales para los requerimientos de salubridad, resistencia a químicos, resistencia antiestática y durabilidad que requiere la industria farmacéutica.


Ventajas:

• Nuestros sistemas son libre de solventes, ideales para áreas que requieren de pisos sanitarios en producción.
• Cada recubrimiento cuenta con un acabado que facilita la rutina de limpieza y desinfección en áreas de sanidad controlada.
• Contamos con epóxico para pisos antiestáticos con propiedades disipativas o conductivas, para áreas de laboratorios o incluso en áreas de producción. Ver Epocot 200.
• Nuestras soluciones de recubrimiento epóxico para pisos son resistentes a derrames químicos, álcalis, thinner u otras sustancias corrosivas. Es importante identificar el grado de concentración de cada sustancia para determinar cual es la mejor opción para un piso antiquimico.
• También son excelentes para la contención de químicos.
• Se puede lograr un piso epóxico antiderrapante o semi antiderrapante.
• Los acabados son muy estéticos y en diversos colores.
• Los acabados cuentan con una excelente reflexión a la luz.
• Excelente resistencia al tráfico peatonal y vehicular.
• Excelente resistencia a la abrasión.
• Bajo olor durante la aplicación.

Aplicaciones:

Contamos con diversas soluciones de recubrimientos para pisos industriales que pueden ser instalados en diversos sectores relacionados con la industria farmacéutica, como:

Pisos cuartos limpios. Nuestros pisos industriales epóxicos son excelentes para cuartos limpios. Con acabados completamente lisos y con alto brillo, estos pisos son muy fácil de limpiar, incluso, instalando una curva sanitaria piso-muro la rutina de limpieza se facilitará, debido a que no existen esquinas u orillas difíciles de alcanzar, lo que origina una desinfección completa de la superficie de trabajo.

Pisos antiestáticos. Estos son excelentes para el área de laboratorios o incluso para áreas de producción. Los pisos esd se instalan en aquellas áreas que requieren de un control estático en sus procesos de producción o en aquellas áreas en las que se trabaja con equipos sensibles a los cambios estáticos.

Pisos resistentes a químicos. Estas áreas son delicadas, ya que el derrame constante de químicos o la contención de los mismos, pueden dañar el sustrato e incluso contaminar el subsuelo, razón por la cual se requiere un recubrimiento para pisos de concreto, que protege a la superficie de los efectos que causan las sustancias químicas.

Pisos sanitarios. Estos pisos industriales son ideales para áreas de producción, cuartos limpios, laboratorios, áreas de control de calidad, pasillos, almacén de materias primas, entre muchos otros lugares. Estos pisos se instalan en lugares en donde se lleve a cabo procesos que requieran un entorno completamente limpio. Gracias a sus acabados lisos son fáciles de limpiar y, además, son libres de solventes.

Áreas comunes. Comedores, pasillos (fuera de producción), vestidores, baños, recepciones, almacenes de producto terminado, centros de distribución, líneas de empaque, oficinas, entre otras áreas de uso común, se puede instalar diversas opciones de pisos industriales epóxicos, tales como un mortero epóxico, o incluso un pulido de piso que son opciones resistentes y estéticas para las áreas de empleados y visitantes. Será necesario realizar un diagnóstico para determinar cual es la mejor opción para cada área.

Soluciones Recomendadas: