Logo SIPCO®

Química


Descripción

Existen una gran variedad de químicos, álcalis, solventes y ácidos utilizados en el sector industrial y al estar en contacto con el piso, sin ninguna protección anticorrosiva, estás sustancias pueden dañar la superficie de los pisos industriales e incluso pueden ser absorbidas por las losas de concreto deteriorando su vida y hasta pueden llegar a contaminar el subsuelo.

En SiPCo® somos especialistas en la instalación de pisos anticorrosivos para pisos industriales y comerciales. Estos sistemas protegen y previene daños ocasionados por la exposición constante de derrames de químicos u otras sustancias, e incluso protege de daños a las estructuras de concreto como cisternas o fosas que funcionan como barrera de contención.

Es importante conocer el grado de concentración de cada compuesto químico para determinar cual es la mejor opción de revestimiento anticorrosivo para tu piso. Si requiere de alguna visita de diagnóstico para un piso anticorrosivo, contáctenos a través de nuestra ficha de contacto.


Ventajas:

• Excelente resistencia a químicos, álcalis, ácidos, solventes, grasas, entre otros compuestos químicos. Ver nuestro sistema Epocot 900.
• Contamos con pisos epóxicos anticorrosivos y recubrimientos de poliuretano que resisten ataques químicos.
• Excelente resistencia a la abrasión.
• Pisos que protegen al piso de grasas y aceites.
• Nuestros sistemas anticorrosivos soportan derrames químicos continuos, como goteras, hasta contención de químicos en cisternas o fosas.
• Son fáciles de instalar, tal como se aplica una pintura anticorrosiva.
• Acabados que facilitan la rutina de limpieza.
• Resistencia tráfico vehicular y peatonal.
• Sistemas impermeables.
• Acabados con textura cáscara de naranja.

Aplicaciones:

Contamos con diversas soluciones de recubrimientos anticorrosivos que pueden ser instalados en diversas áreas como:

Cisternas y fosas. Estás áreas son utilizadas para contención de sustancias químicas como ácidos, álcalis, solventes, gasolina, grasa, entre otros compuestos. Estas estructuras deben contar con una pintura epóxica anticorrosiva en pisos y muros que soporte los efectos que provocan las sustancias que están almacenando.

Minería. El uso de químicos en ciertos procesos de producción de minas es indispensable. Contamos con sistemas de pintura anticorrosiva epóxica con excelente resistencia a los químicos utilizados en los procesos de esta industria.

Industria alimenticia. Ciertos alimentos pueden generar sustancias que son corrosivas para los pisos industriales de concreto, por lo tanto se sugiere que exista un anticorrosivo epóxico que prevenga daños sobre la superficie del concreto. Este piso epóxico deberá ser libre de solventes y con acabado sanitario para facilitar el proceso de limpieza.

Industria Automotriz. Desde laboratorios, áreas de pintura, ensamble, taller, almacén de químicos y residuos, etc., trabajan con químicos, solventes, grasa o aceite y presentan derrames constantes sobre la superficie del piso, por lo tanto, esta áreas deberán contar con una protección anticorrosiva para evitar dañar el piso de concreto.

Industria en general. Existen áreas que requieren de recubrimientos industriales anticorrosivos en áreas donde se almacena o se trabaja con productos químicos como: almacén de materias primas, producción, laboratorios, área de pintura, cisternas, trincheras, área de desperdicios, taller de mantenimiento, etc. Cada área deberá contar con un recubrimiento anticorrosivo que prevenga los daños producidos por una sustancia química.

Nota: Para que los pisos epóxicos anticorrosivos sean efectivos, es importante conocer las sustancias químicas a las que se enfrentará, así también el grado de concentración de cada sustancia. Esto es importante para determinar cual es la mejor opción de recubrimiento para su piso. Contacte a su asesor comercial para mayor información sobre los tipos de recubrimientos anticorrosivos que ofrecemos.

Soluciones Recomendadas: